Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos de cadena larga poliinsaturados DHA y EPA son popularmente llamados Omega 3.

La ingesta sumplementaria de Omega 3 es recomendable en el mundo occidental debido a su bajo consumo en la dieta y sus efectos que repercuten en la salud en general.

Los beneficios del omega 3 incluyen la reducción del riesgo y mejora de los resultados a nivel cardiovascular, en la enfermedad inflamatoria articular, así como en la mejoradel desarrollo del sistema nervioso, entre otros muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

Los ácidos grasos omega-3 son de dos tipos, ácido docosahexaenóico (DHA) y ácido eicosapentaenóico (EPA). DHA es requerido en altas concentraciones  en el cerebro y la retina como un nutriente esencial en los procesos fisiológicos de estas células neuronales para proveer un funcionamiento óptimo (procesos de aprendizaje y desarrollo mental) y agudeza visual  en niños y viejos  por igual.   DHA y EPA, ambos son considerados por tener efectos benéficos a nivel cardiovascular como preventivos y para la ayuda de la enfermedad cardiovascular así como otras enfermedades crónico-degenerativas.

Como ejemplo: Un estudio publicado en Abril del 2010 encontró que los adultos mayores con niveles elevados de grasas omega-3 tenían una probabilidad menor de desarrollar Alzheimer de un 33 por ciento, y una probabilidad menor de desarrollar demencia de un 38 por ciento, que aquellos con niveles más bajos de omega-3.

¿Porqué debo de consumir Omega 3?

En la dieta occidental, actualmente la ingesta de DHA/EPA combinados no alcanza ni los 130mg/día, representando tan solo el 15% para una concentración adecuada de 900mg/día recomendada por la American HeartAssociation.

Dada la importancia de estos dos ácidos grasos en el cuerpo, encontramos que su mejor fuente y disponibilidad es por medio del consumo directo, preferencialmente de alta calidad (Omega 3 de Krill)

 

¿Porqué el Omega 3 de Krill (rojo) es mejor que el de pescado (amarillo)?

El poder antioxidante del aceite de KRILL es:

  • 300 veces mayor que las vitaminas A y E
  • 48 veces mayor que el Omega-3 regular
  • 34 veces mayor que la Coenzima Q-10

Además, en la actualidad, casi todo el pescado y el aceite de pescado se encuentra contaminado con mercurio y otros metales pesados, incluso el pescado que está a miles de kilómetros de distancia de las plantas de carbón y de otras industrias que contaminan el medio ambiente. El Krill de la Antártida no está expuesto a esta contaminación.

¿Qué es la Astaxantina?

Es la sustancia que da el color rojo al Krill. Es uno de los ANTIOXIDANTES más potentes que ayudan en proteger a el cuerpo del los “radicales libres”.

¿Por qué se consumen menos cápsulas si es Omega 3 rojo (kril),  y más si es amarillo?

Omega 3 de krill, se absorbe en el intestino en forma diferente al omega clásico. El omega de krill contiene fosfolípidos, moléculas más estables para absorberse y transportarse fácilmente del intestino a la membrana celular; esta peculiaridad hace que se requiera una menor dosis de ingesta para efectuar el mismo efecto de 1 a 2 gr/día del omega 3 clásico.

 

¿Debe tener cuidado en consumir Omega 3?

No, salvo que el omega 3 que se consuma sea el clásico (amarillo), ya que pudiera haber alguna posibilidad de alterar lu salud. Por este motivo ya se cuenta en México Omega de Krill con Astaxantina.

Un Artículo emitido en enero del 2010, en el prestigioso Periódico DAGBLADET en Noruega, alerta sobre el contenido de grasas rancias y grasas oxidadas en el Omega 3 de pescado(color amarillo); pudiendo ser la base de diferentes complicaciones en el cuerpo, como enfermedad articular y cardiovascular, así como también en ciertos tipos de cáncer y  artritis reumatoide.

¿Omega 3 pudiera contener niveles peligrosos de toxinas o metales pesados?

No, pues el krill vive en las más puras aguas del planeta (Antartida), en donde la posibilidad de contaminación es mínima.

 

¿Es el Krill una fuente abundante y sustentable?

El Krill antártico es uno de los organismos más abundantes y más sustentables en la tierra  La cosecha del Krill antártico se efectúa bajo conservadoras normas internacionales.

¿Todos los aceites del krill son lo mismo?

Hay distintas calidades de aceite de krill en el mercado que son proporcionados por diferentes proveedores. NKO  es un aceite superior, con los más altos niveles de EPA, DHA y la astaxantina. No todos los aceites del krill en el mercado son 100% derivado de krill. NKO  es el único aceite de krill en el mercado clínicamente demostrado beneficios cardiovasculares, cognitivos, articulares y la salud de la mujer. Los demás aceites del krill no puede utilizar los beneficios asociados con los estudios de sus composiciones y los procedimientos de extracción no son los mismos.

¿Puedo tomar Omega 3 rojo de Krill si soy alérgico al pescado y mariscos?

A pesar de NKO ha arrojado resultados negativos para los alérgicos a los mariscos, consulte a un profesional de la salud antes de consumir NKO  si usted es alérgico al pescado y/o mariscos.

¿Puedo tomar Omega 3 Rojo de Krill si estoy tomando anticoagulantes (diluyentes de la sangre)?

Consulte a un profesional de la salud antes de consumir NKO  si está tomando anticoagulantes.

¿Puedo tomar Omega 3 Rojo de Krill si estoy embarazada?

Consulte a un profesional de la salud antes de consumir NKO  si está embarazada.

¿Pueden los niños tomar Omega 3 de Krill?

No se recomienda NKO  para niños menores de 7 años, a no ser recomendado por un profesional de la salud. Se recomienda una dosis diaria promedio de 300 mg para los niños entre las edades de 7 y 12.

¿Cuáles son las dosis recomendadas en el mercado?

Para la salud cardiovascular se recomienda una dosis diaria de 1 a 1.5g de Omega  durante 3 meses. Después, la dosis de mantenimiento es de 500 mg. Diario. Para la salud de las articulaciones se recomienda una dosis diaria de 300 a 500 mg de Omega 3 de Krill. Para la salud de la mujer se recomienda una dosis diaria de 500 mg o 2 gr. de NKO  8 días antes del ciclo menstrual y durante dos días. Para la salud cognitiva se recomienda una dosis diaria de 500 mg de Omega 3 de Krill. Para la salud en general se recomienda una dosis diaria de 500 mg de Omega 3 de Krill.

¿Es el Omega Krill un Medicamento?

No. Este Producto no es un medicamento es un Suplemento que tambien se puede usar como complemento dietético.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s